miércoles, 18 de noviembre de 2015

18 de Noviembre de 2015

Hoy han expuesto los grupos que quedaban por exponer. Han sido presentaciones muy enriquecedoras.
Todos los grupos hemos tenido que leer los dos primeros capítulos del libro "Didáctica de la educación Artística", y estos últimos grupos lo han enfocado de diferentes maneras.

El primer grupo se ha centrado en diferentes autores como Victor D´amico y Natalie Robinson Cole. 
Victor D´amico expone que la educación artística de los niños debe basarse en hacer arte, en oposición a la enseñanza de técnicas de memorización. A lo largo de su carrera comenzó y enseñó decenas de talleres de arte, clases y programas basados ​​en esta idea.
Natalie Robinson Cole utilizo la arcilla, el baile rítmico y la escritura creativa para llevar a los niños el arte. Natalie cree que el trabajo del profesor consiste en hacer que el niño desarrolle su capacidad creativa fomentando al máximo su potencial. 
Estos dos artistas son partidarios del aprendizaje por experiencias, es decir, aprender mediante el contacto con el mundo físico, haciendo excursiones.
También explicaron cosas acerca del arte como terapia.

El segundo grupo explicó las etapas del dibujo.

Del tercer grupo, lo que más nos llamó la atención fue la pregunta de cómo pintan los niños ciego, y la verdad es que nos sorprendió bastante que fuera a través de los olores.

Y por último, pero no menos importante, el cuarto grupo expuso que la educación artística es muy relativa. Atendiendo a este punto la verdad es que es cierto. La educación artística es muy relativa porque deja pie a la imaginación y a la creatividad de las personas.

"HAGAMOS DEL ARTE UN MUNDO Y DEL MUNDO UN ARTE"




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada