jueves, 12 de noviembre de 2015

4 de Noviembre 2015

El día de hoy se dedicó a las presentaciones de los trabajos de los compañeros. A principio de curso nos mandaron realizar un trabajo relacionado con el libro Didáctica de la Educación Artística, tuvimos que formar grupos y leer los dos primeros capítulos. Una vez realizada la lectura cada grupo era libre de escoger el tema que más les llamara la atención e indagar y profundizar en ese tema.

En este día algunos de los temas expuestos fueron: Cultura visual, El dibujo infantil, La personalidad del niño a través del dibujo y Didáctica de la educación artística que trataron el tema de la diferencia del dibujo entre diferentes culturas.

A la hora de mandar un trabajo a un grupo de alumnos es bueno dejar libres a los alumnos sobre el tema a escoger pero siempre con algunas pautas dadas, de esta manera el alumno estará mucho más motivado a realizar ese trabajo. Por otro lado hay que motivar a los alumnos a no solo profundizar en el trabajo si no una vez terminado saber exponerlo delante de un grupo, hacerlo de manera amena y diferente que llegue a todo el público.

 Estamos preparándonos para ser profesores y debemos de conocer la mayoría de técnicas o maneras de poder enseñar de verdad lo que significa la asignatura plástica. 

Que las  Paredes de tu aula
y el    coRazón de tus niños
             Oigan y sientan
        la   Felicidad de tu alma
mientras Enseñas, inspiras y aprendes.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada